Seguidores

viernes, 4 de mayo de 2007

IV Jornada gastronómica-Lugo-27-12-05







Ante todo lo primero que tengo que hacer es pedir disculpas por la tardanza en escribir esta crítica, pero ya sabéis que con las navidades de por medio y la alta ingesta de alcohol de estas fechas no tenía neuronas disponibles ni pá ponerme los calcetines, aparte cuando me preguntan por la cena, la imagen que tengo de esa agradable velada no son los platos y exquisitos manjares preparados por Mili, Lale y Vicente, no señor, la imagen que nunca se me borrará de mi memoria es al Orejón (¡vaya maricona con el jersey de Mili¡), lo de tu educación en tu infancia es uno de los grandes enigmas de la humanidad. Bueno después de este breve pero necesario inciso, creo que llegó la hora de ir a lo que tanto estábais esperando, LA CRÍTICA, en sí:


ÁGAPES LUCENSES:


Brochetitas de pulpo con cachelos: Como su propio nombre indica pulpo, y ahora os preguntaréis que son los cachelos¿? Los cachelos son papas guisas (según me dijeron y recuerdo). Realmente es una mezcla de texturas y sabores exquisita y con una elaboración muy cuidada.




Tartaleta de zorza con huevos de codorniz: Volvemos a la pregunta de .. y qué carajo son las zorzas, posná carne picá que con los huevos de codorniz están de rechupete (palabra cursi), además los huevos me recuerdan a un maravilloso manjar, ya lo decía Belmonte de Úbeda en su oda a las papas fritas con huevos.



Ensalada templada de langostinos la vinagreta de ajos fritos: Exquisita ensalada que nunca debe faltar en una buena cena, si a ello le sumamos que los langostinos te los pelan y tó, vaya lujazo.¡¡¡¡¡¡¡¡¡





Ataditos de navajas y bacon con reducción de naranja: Si os digo la verdad cuando ví esas pobres navajas rodeadas de bacon, me dije ¡estos tres están chalaos¡, al final estaba delicioso y una de las cosas más comentadas durante la cena fue la salsa a la reducción de la naranja, la Piru ya estaba como el negro de Forrest Gump con las gambas, papas fritas a la reducción de naranja, tomates a la reducción de naranja, manzanas a la reducción de naranja, vaso de agua a la reducción de naranja……..jajajaja, es broma pirulona¡¡¡



Arroz con bogavante: Qué se puede decir de este plato, tan solo poner mi móvil a disposición del que algún día lo haga en su casa pá que me llame inmediatamente, creo que fue el plato estrella de la noche, todavía me acuerdo de la cara del colorao, incluso alguna que otra noche me he despertado diciendo: en ocaciones veo bogavantes¡¡¡¡
Solomillo de ternera en salsa de tetilla: Esto estaba buenísimo, pero el haber abusado de este plato podía haber significado poder demandar a los tres cocineros por intento de asesinato por gulación.
Delicias de almendra con manzana caramelizada: Tó este nombre era el postre, estaba buenísimo y realmente sirvió como puente entre el maravilloso calvario del que salíamos y el próximo en el que entrábamos.
Comentar que todos estos platos naturalmente estuvieron regados por los archifamosos vinos gallegos de Ribeiro (en sus versiones blanca y tinta).
Por último comentar que la noche acabó como todos imaginábamos (tó moraos), pero incluso nos dio tiempo a grabar unas escenas del corto-semilargo-largo que el Manu próximamente presentará al Festival de Angangos de Ottawa.
Sin más, me despido pidiéndoos disculpas de nuevo por la tardanza y volviendo a dar las gracias a los tres tenores de esa maravillosa noche culinaria:
LALE, MILI Y CHENTEP.D. tó estaba mu güeno¡¡¡¡¡¡¡¡
By M.López

No hay comentarios: