Seguidores

viernes, 4 de mayo de 2007

VII Jornadas Gastronomicas. MADRID-Febrero 2007

Pues como ya sabéis, y siguiendo mi ruta gastronómica, hice parada en la tierra de los gatos, o mejor dicho, en el lugar en el cual llaman gato al oriundo de la zona; MADRID.
Al entrar en el restaurante “ Del Lope” me causo grata impresión. Para empezar me ofrecieron unas tapas de BANDERILLA DOBLE, JAMON y QUESO DE OVEJA. Esto me abrió el apetito y , por supuesto, no pude resistirme a sentarme en una mesa y comenzar a disfrutar de su gastronomía. De entrantes me ofrecieron ENSALADA DE ARROZ CON PALITOS y HUEVOS RELLENOS EN ENSALADA, con un toque tan especial como secreto.

De primer plato una deliciosa CREMA DE ESPARRAGOS suave al paladar y, como no, mis deseados CALAMARES A LA ROMANA.
De segundo, aunque ya estaba bastante lleno, MUSLO DE POLLO A LA MADRILEÑA, como no podía ser menos. Y como gran colofón unas perfectas TORRIJAS.
Todo la comida fue acompañada por un vino que, según me comento el dueño, si no eran de la tierra habían pasado por allí, pero no por ello menos exquisito. Como siempre en estos casos se termina con unos grandes litros de digestivos para hacer mas llevadera la digestión. Lo curioso es que poco antes de irme el dueño del local quiso presentarme a su mujer. Cual fue mi sorpresa que tenia un gran parecido con la dueña de la posada “La Peti”, en León; ¿La recuerdan?, y resulto ser la hermana pequeña, la cual espera un precioso retoño para el próximo mes de Agosto. Al despedirnos me comento que había mas gente de su familia con restaurantes en otros puntos de España y yo me comprometí ir a visitarlos, a si que, a por ellos voy.
By Manu.-

No hay comentarios: