De nuevo volvimos a reunirnos tras un año de espera el grupo gastronómico para validar el trabajo realizado por nuestros anfitriones Manolo y Cristina.
Esta vez nos unió la región de Alicante, con su sabrosa cocina mediterránea rica en pescados y mariscos de la bahía, jugosas frutas y verduras de la cercana huerta, arroces, fideuas y sin olvidar los vinos alicantinos, plenos de color y aroma, muy gratos al paladar.
Cuando llegamos nos recibió una espléndida mesa repleta de manjares tales como la butifarra alicantina, cortada en exquisitas rodajas de viento alicantino o unas originales olivas a la naranja realizadas por las expertas manos de la Pirula.
La ensalada de tomate, bacalao y ñoras, a las cuales tanto cariño le está cogiendo nuestra cocinera que ya repiteen uno y otros platos, daban forma a esa Pericana fresca y exquisita que nos abría el apetito para luego recibir unos en su punto boquerones al ajillo. Como plato fuerte, el pollo relleno de la huerta asombró gratamente a los comensales, que no daban crédito a este sabor con claras influencias árabes.
Como colofón a los platos fuertes, una exquisita y agradecida blanca fideua, que no hubiera sido lo que fue sin ese ali-oli del maestro David Rodríguez.
Y para terminar,un estupendo postre de diseño que el maestro Manolo montó con esmero, una leche frita a la crema de Jijona, que no hizo mas que poner el punto y final a una magnífica cena de la que no solo disfrutamos de los manjares, sino sobre todo de la buena compañía. Compañía que se hizo de rogar por parte de los hombres en el momento que se encendió la tele y comenzó el gran partido de futbol... By La Mili
No hay comentarios:
Publicar un comentario